1. Las terrazas se están abriendo. Te recomendamos visitar Kertem, en pleno Parque Municipal. Lugar favorito de ciclistas y de los amantes de los burgers balcánicos. https://www.facebook.com/kertemfesztival/

2. Cruza el Puente de la Libertad, en bici o a pie. Al llegar a Buda, sube al Monte Gellért y disfruta de una vista espectacular.

3. Prueba el tren cremallera y da un paseo por las zonas verdes de Buda.

4. Visita la Noche de los Coros, en el barrio de los palacios (distrito VIII, detrás del Museo Nacional). Buen rollo, buena música, buena gente, puedes acceder a edificios y patios a los que el resto de los días del año no. El 10 de junio. Puedes comprar las entradas en lugar del evento.

5. Visita un mercado típico, como el de Hunyadi tér, cerca de Andrássy út y del Instituo Cervantes, o un mercado de prodcutores, como le de Ankert o de Szimpla Kert, los fines de semana.

6. Coge el barco para ir de A a B. Es un poco lento, pero te tranquilizará y podrás disfrutar el agua y del panorama. http://bkk.hu/te/hajo_te.pdf

7. Sal de la ciudad. Haz una excursión al Recodo del Danubio. Hay trenes cada hora desde la estación del Oeste (Nyugati pályaudvar) a Visegrád y otros pueblos de la zona.

8. Cómprate una botella de prosecco en Piknik, en la calle Pozsonyi, y tómatela en el Parque Szent István. (Pozsonyi út 43, 1137)

9. Prueba los helados de Kiosk y túmbate en la hierba delante del bar u ocupa una de sus tumbonas. (Március 15. tér 4, 1056)
Nos encantaría recomedaros la Isla Margarita y sus tilos, que en esa época del año huelen fantásticamente, pero actualmente están en obras en casi toda la isla, hay ruido y polvo, así que no os queda otro remedio que volver a la ciudad para poder visitar la Isla Margarita y tantas otras cosas para las que seguramente no habéis tenido tiempo.