Por fin comienza la primavera. Arbil y mayo son los meses más bonitos en esta ciudad, con espectaculares árboles en flor y el Danubio bañado en sol. Este año, como siempre, nos espera un abril rico en programas culturales y festivales de todo tipo. Aquí tenéis nuestra selección:

Antes que nada, hay que destacar el Festival de Primavera de Budapest (Budapesti Tavaszi Fesztivál), entre el 30 de marzo y el 23 de abril. Música, danza, circo, teatro , arte, literatura, rutas culturales. Participantes como Pumeza Matshikiza, Goran Bregovic, José González, Steve Coleman’s Reflex Trio, Jornadas de Jazz Húngaro, Liszt, Tcheka & Mário Laginha, René Jacobs, Yasmine Hamdan y muchos otros artistas nacionales e internacionales. No se puede pedir más.

Festival Cinematográfico Internacional Titanic, entre el 6 y el 13 de abril. Ya es la 24 edición de este estupendo festival, que siempre nos sorprende con la mejor selección de películas de todo el mundo. http://titanicfilmfest.hu/en

Wamp: Feria artesanal en Erzsébet tér, en el centro de Budapest, 9 de abril. http://wamp.hu/en

Mercado improvisado de hortalezas, flores e hierbas en pleno centro de la ciudad, en AnKert, calle Paulay Ede, nº 3. Productos artesanos, mieles, mermeladas, jarabes. https://www.facebook.com/events/392446887790801/

Yasmine Hamdan presenta su nuevo álbum en el barco A38, el 15 de abril. Entradas por 3500 HUF. https://www.a38.hu/en/program/yasmine-hamdan-fr-rl. Vale la pena echar un vistazo al resto de los conciertos ofrecidos por A38, una sala de conciertos única, instalada en un barco en el Danubio. Tiene también restaurante, bares y una terraza.

Festival de Cerveza Corvin (Corvin Szezonnyitó Sörfesztivál), del 20 al 23 de abril, Corvin sétány (Paseo Corvin). Web: https://www.facebook.com/serfozoser/. Más de 100 tipos de cervezas artesanales húngaras e internacionales.

Festival Fotográfico Callejero (Fotóutca Fezstivál), entre el 21 y el 23 de abril. Capa Központ (centro Fotográfico Capa), Mai Manó Ház (Casa Mai Manó), calle Nagymező (aquí está la Casa Mai Manó, un edificio modernista digno de ver). Exposiciones, talleres, visitas guiadas, actividades para niños. Entrada libre. Para más información: http://capacenter.hu/en/esemenyek/2nd-photo-street-festival/

I bike Budapest, el 22 de abril. Si tenéis ganas de participar en este desfile de ciclistas urbanos, podéis alquiar una bici aquí, por ejemplo:

https://www.donkey.bike/cities/bike-rental-budapest

http://www.yellowzebrabikes.com/

http://budapestbike.hu/

Nuestro favorito: Budapest100. 22 y 23 de abril. Lema: Todos los edificios son interesantes. Es un proyecto genial, cada año se abren las puertas de edificios que en ese año cumplen cien años. También hay visitas guiadas, una se entera de increíbles e intrigantes historias, pero claro, todo en húngaro. Bueno, todo no. Algunas actividades también en inglés. Ver programa en:  http://budapest100.hu/en/aktualis/programok/. 2017 es un año temático: se presentan edificios ubicados a ambas orillas del Danubio. Para ir de un edificio a otro puedes elegir entre el tranvía, la bici, el barco o a pie. Entrada libre.

¡Que lo paséis bien en esta maravillosa ciudad!